Revolucionando el aula: Educando la generación de la abundancia.

A continuación presentamos el artículo publicado en INED21 de Marcela Momberg, profesora de IB e Historia y Geografía, licenciada y Pedagoga en Educación de la Pontificia Universidad Católica – Chile.

Teniendo en cuenta el reconocimiento del siglo XXI como la Era de la Internet, la autora del artículo identifica los niños actuales como la “Generación desafío” y plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo educarlos y validar la labor profesor aula en este nuevo escenario?

Es incompatible la educación del siglo XIX con el ser humano del XXI. (…) Necesitamos un cambio radical, no es posible seguir educando a los niños como se hacía en la época de nuestros padres y abuelos.”

Enlace al artículo completo: Link (página web)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s